martes, 22 de abril de 2014

Presentación de la novela "El incensario"



Presentación de la novela "El incensario" de Omar Berrada el martes 8 de abril de 2014. Acto organizado por el Departamento de Hispánicas de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas Ain Chock de la Universidad Hassan II - Casablanca. Con la presencia del escritor Omar Berrada, la traductora del libro P. Monsonis, profesores del Departamento y alumnos de dicha Facultad.
Encuentro interesante y enriquecedor. El escritor entre otras cosas explicó el por qué del título :" El incensario es el instrumento en el cual arde un producto considerado como conjurador de la mala fortuna. Es utilizado también para perfumar, honorar y expresar halagos muchas veces excesivos. Mi incensario es el anti- incensario, está enfocado sobre una parte de nuestra sociedad, levanta una espiral sobre lo común de lo cotidiano y sobre sus dificultades para existir. He intentado escribir esto con un poco de humor y sobre todo sin complacencia por la miseria humana ni piedad sobrestimada."
La traductora por su parte presentó a Omar Berrada como un "escritor comprometido", en la corriente del Realismo y el Naturalismo y con un estilo impecable de prosa poética. Con una gran capacidad para trasladar al lector a esos mundos y a esos lugares que describe en su novela.










No hay comentarios:

Publicar un comentario